El balón gástrico es un procedimiento bariátrico destinado principalmente a las personas que padecen de problemas con su peso. Es considerado como una opción para los pacientes que no logran perder peso de forma convencional con una rutina de ejercicios físicos y de la mano de un nutricionista con un régimen de alimentación saludable y equilibrado.
MÉDICO BARIATRA CERTIFICADO
Es una intervención mínimamente invasiva, no requiere de anestesia para su implantación y el postoperatorio no involucra mucho dolor.
El balón intragástrico es uno de los procedimientos bariátricos más efectivos para combatir la obesidad porque minimiza la sensación de hambre y aumenta la de saciedad en las personas.
El balón intragástrico es una intervención bariátrica destinada a las personas con exceso de peso y problemas de obesidad severa producto de un desbalance en el consumo y desgaste de calorías. También se practica cuando el sobrepeso ocasiona patologías y enfermedades que afectan considerablemente la salud de las personas, entre las que se encuentra:
Este procedimiento bariátrico sirve para perder peso de manera efectiva y constante, cuando no surgen efecto los métodos convencionales como las dietas y los ejercicios. Es pocas palabras, el balón gástrico sirve para adelgazar.
El peso perdido luego de una cirugía como el balón gástrico es muy relativo, porque los cuerpos reaccionan de manera distinta. En algunos casos las personas bajan de peso más rápido que otras y, otras deben apoyarse en un régimen de alimentos saludables para lograr mejores resultados y un proceso psicológico para controlar la ansiedad.
En general, los pacientes después del balón intragástrico logran perder entre 15kg a 25kg conforme su estatura, compromiso con el proceso y su índice de masa corporal inicial.
El balón intragástrico es un procedimiento bastante sencillo y mínimamente invasivo en el que se inserta un globo de silicona en el saco digestivo para reducir la cantidad de alimentos ingeridos.
La duración de este tratamiento está entre los 6 a 12 meses en estómago antes de ser retirado por el especialista en cirugía bariátrica.
El balón gástrico es procedimiento bariátrico enfocado principalmente en el adelgazamiento y la pérdida de peso de las personas que a través de dietas y ejercicios no logran de manera efectiva. Causando en las personas enfermedades relacionadas con el exceso de peso.
Luego de una cirugía mínimamente invasiva como el balón gástrico, tener una buena alimentación es importante para alcanzar los resultados deseados de manera efectiva y prolongar los mismos por mucho más tiempo. Tener una guía nutricional es indispensable, así como el acompañamiento psicológico para reducir la ansiedad por los alimentos que manejan esta clase de pacientes problemas de obesidad y sobrepeso.
En un procedimiento como el balón gástrico es necesario que los pacientes están dispuestos y conscientes de que deben tener cambios en su estilo de vida para lograr los objetivos del procedimiento.
Después de la implantación del balón de silicona en el saco gástrico, se debe seguir un plan de alimentación progresivo que inicia con una dieta líquida para ayudar al estómago a habituarse. La fase de alimentación líquida dura aproximadamente 4 – 5 días en los cuales se recomienda consumir únicamente bebidas isotónicas, caldos, leche, yogurt, jugos, etc.
La denominada fase puré consiste en ingerir en cada comida un alimento con esa textura, sea carne magra, huevo, pescado, verduras y papas. En la siguiente fase se incluyen alimentos de consistencia blanda y jugosa para acostumbrar al estómago al proceso digestivo y por último se introducen a las comidas, los demás alimentos faltantes es las otras fases.
Tras el primer mes de la colocación del balón gástrico se debe trazar un plan de alimentación saludable y equilibrado que le permitan a los pacientes conservar los resultados del procedimiento. Se recomienda no ingerir bebidas alicoradas y con gas.
El costo del Balón Gástrico depende de múltiples factores. Lo ideal es tener una consulta de valoración para conocer el precio fijo del procedimiento, conocer sus implicaciones y resultados.
Clínicas donde operamos
Surco, Chorrillos y Lima
Av. Arequipa
Miraflores
Miraflores
Av. Arequipa 1800 - Lince
Av. Arequipa 2030 - Lince Referencia:
Referencia: Al costado de Oxxo
CONTACTOS:
Cirugía de la obesidad
Cirugía del cáncer :
Otros tratamientos: